Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policía chileno que dejó ciego a manifestante tras dispararle con arma de perdigones

Este hecho tuvo lugar en la Plaza Italia de Santiago, a finales del año 2019. Las investigaciones revelaron que el detenido disparó más de 170 veces.

Thumbnail

La justicia chilena capturó a Claudio Crespo, exteniente coronel de Carabineros, quien está señalado de haber disparado perdigones contra un grupo de manifestantes que estaba protestando en una importante plaza de la ciudad de Santiago.

Varios de esos perdigones impactaron en el rostro de un manifestante identificado como Gustavo Gatica, quien quedó ciego.

Después de 9 meses las autoridades de ese país lograron la captura del uniformado. La evidencia balística, que incluyó una recreación en 3D, señaló que los proyectiles salieron del arma de Crespo.

Según el jefe nacional del Delito en Chile, los investigadores tuvieron que “hacer pericias jamás vistas en Chile para determinar una cronología de videos, la cual determinó que este exteniente tiene responsabilidad en los hechos”.

Publicidad

En junio, los Carabineros destituyeron al funcionario que ese día hizo más de 170 disparos con su equipo antidisturbios. Además, se conoció que él habría manipulado el material fílmico antes de entregarlo a la Fiscalía.

  • Publicidad