Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policía que, al parecer borracho, causó cuatro accidentes que dejaron un muerto

El policía atropelló a dos mujeres, chocó dos carros y arrolló fatalmente a un mototaxista. El uniformado estaba prófugo hace casi una semana.

Capturan a policía que, al parecer borracho, causó cuatro accidentes que dejaron un muerto
El vehículo que conducía el policía fue hallado el mismo día, abandonado e incendiado -
Tomada de Unitel

Un policía en Bolivia que se encontraba prófugo fue detenido una semana después de haber provocado, el mismo día y en presunto estado de embriaguez, cuatro accidentes de tránsito que se saldaron con una persona fallecida y al menos otras dos heridas, informó la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público y la Policía ejecutaron una orden de aprehensión en contra del uniformado identificado como Saúl F.A., investigado por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, explicó el fiscal departamental de la región de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El hombre, de 26 años, "protagonizó cuatro accidentes de tránsito en un día" en la población de Santa Cruz, "uno de ellos desencadenó en la muerte de un mototaxista", según el registro de diversas cámaras de seguridad en esa ciudad, indicó Mariaca citado en un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Estos sucesos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la tarde, cuando el policía, que conducía una vagoneta, atropelló primero a dos mujeres que se encontraban en una vereda en una avenida cruceña.

Publicidad

Minutos después, el mismo vehículo chocó contra otra vagoneta y también contra un microbús, y posteriormente, en otra zona, atropelló a un mototaxista.

Este último murió cuando era trasladado a un centro médico, señaló la Fiscalía.

Publicidad

El vehículo que conducía el policía fue hallado el mismo día, abandonado e incendiado, en un barrio cruceño, pero hasta la víspera no se tenía información sobre el paradero del uniformado, que tenía el grado de sargento.

Hace unos días también fue detenido el hermano del uniformado, al que acusaron de supuesta complicidad.

En Bolivia fueron reportados alrededor de 15.556 accidentes de tránsito en 2022, que dejaron afectadas a 20.357 personas, según datos difundidos por autoridades nacionales el mes pasado.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Accidente en Santa Marta


En la capital del Magdalena fue un mototaxista el que causó un accidente y se dio a la fuga.

Publicidad

En un video de cámara de seguridad se aprecia que una mujer, que también iba en moto, va delante de quien la arrolló. Este se la llevó por delante y siguió su camino como si nada.

  • Publicidad