Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan en Chile a miembros de secta acusados de sacrificar a bebé en ritual

Las autoridades chilenas informaron que a los capturados se les acusa de matar en una hoguera al hijo de tres días de nacido de una de las detenidas y del líder del grupo, quien se encuentra prófugo posiblemente en Perú.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Miguel Ampuero, dijo que, al parecer, cuando ocurrió el "sacrificio" todos actuaban bajo influencia de un alucinógeno conocido como ayahuasca, hecho de hierbas.
El subprefecto relató que los detenidos "creían que con eso estaban salvando al mundo" de una catástrofe que creían iba a ocurrir el 21 de diciembre, ya que el líder los había convencido de que el niño era el anticristo.
El grupo estaba compuesto por profesionales entre los que había veterinarios, azafatas y otras personas con poder económico que entregaba ofrendas al líder, identificado como Ramón Castillo Gaete, quien se encuentra prófugo y aparentemente escapó a Perú, según el jefe policial.
La madre del bebé, Natalia Guerra, de 25 años, se encuentra detenida y ha manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido. Ella junto a los demás detenidos por esta causa (en total un hombre y tres mujeres) serán formalizados en los tribunales de garantía de la región de Valparaíso.
El psicólogo Gonzalo Torrealba, de la policía de investigaciones, dijo a los periodistas que "el uso de la ayahuasca como droga implica la pérdida de la voluntariedad, es decir, la pérdida del sujeto de tomar decisiones de manera autónoma e independiente y, por tanto, se torna reactivo y funcional bajo una norma externa".
"Si le agregamos sujetos que son manipuladores, seductores, con el uso de drogas, estamos hablando de sujetos que si bien son conscientes para poder ser partícipes de este acto, son inconscientes frente a la manipulación de otro", añadió.
Dijo que la personalidad de Castillo tendría elementos perversos con rasgos psicopáticos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO