Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Debe responder por los delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, medio ambiente y seguridad vial.

pablo ardila
Pablo Ardila
COLPRENSA

El exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila fue capturado en Barcelona, España, confirmó el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

Según el alto oficial, Ardila fue detenido el 5 de mayo pasado.

Aunque el general Vargas dijo que el exfuncionario enfrenta cargos por abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, medio ambiente y seguridad vial, ha trascendido que también estaría implicado en trata de personas con fines de explotación laboral.

“Autoridades españolas, a través de Interpol, directamente con la Dirección de Investigación Criminal, la Dijín de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas con las autoridades competentes colombianas y se determinará cómo será la colaboración”, señaló el oficial.

Publicidad

Agregó que la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía de España venía adelantando una investigación contra Pablo Ardila, que reside en España hace una década.

  • Publicidad