mundo
10:05 am - 12 de Marzo de 2014

Caracas está viviendo en paz: Nicolás Maduro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Asegura Maduro que no se le permitirá a la oposición marchar hasta que dejen "las guarimbas" -barricadas y bloqueos en las calles-. "El día que ellos se sienten en la mesa, regularizamos esa situación", dijo de manera al preguntarle sobre los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

"No traerán la violencia a Caracas, Caracas está viviendo en paz, seríamos irresponsables si dejáramos que ellos (la oposición) marchen y luego queden 300 de grupos violentos y quemen y partan todo y cuando actúe la Fuerza Pública digan que somos violentos", insistió Maduro.

Sobre la masacre de cinco colombianos cometida en el estado Táchira y atribuida a Los Urabeños, dijo: "allí no es nueva la violencia, muchas de las bacrim están apoyando a la derecha extremista. Pasan de Cúcuta a San Cristóbla, buscando muertos".

Con respecto a la reunión extraordinaria de Unasur que se llevará a cabo este miércoles en Chile, aseguró que "pueden ir (a Venezuela) cuando quieran, que vengan rápido" y presentó dos propuestas: la primera, que Unasur reciba "toda la información de lo que es la agresión de sectores de la extrema derecha contra la democracia", y la segunda, que se nombre una comisión con representantes de Suramérica para ayudar en la conferencia de paz que, según el presidente venezolano, "está funcionando bastante bien".


"Que le saquen el demonio a Uribe"

Maduro también se refirió, en ruedad e prensa este martes, al expresidente Álvaro Uribe y ahora congresista colombiano. Dijo que "el senador ha dicho que su curul va servir para combatir a Venezuela, le deseo que no tenga suerte, que busque un cura, le eche agua bendita y le saque el demonio que tiene por dentro contra Venezuela".

 

Insistió en que Colombia y Venezuela deben convivir. "Debemos vernos, respetarnos, andar juntos".

Ver Comentarios

d