Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con el que sería su novio y hasta una empleada doméstica, así vivía Aída Merlano en Venezuela

aida-merlano-archivo.jpg

El hombre con el que la capturaron fue identificado como Jacob Manuel Vargas Silvera. Le habría ayudado a fugarse en Bogotá.
La excongresista Aída Merlano estuvo dos meses -desde diciembre- en un edificio residencial de Maracaibo, de clase media, y usó pelucas e identificaciones falsas para intentar despistar a las autoridades venezolanas.
La delincuente escapó de la justicia colombiana el primero de octubre de 2019, mientras se encontraba en una cita odontológica.
Trascendió que Merlano, al momento de su recaptura en el sector de El Milagro, intentó sobornar con 1,5 millones de dólares a los uniformados venezolanos.
Según inteligencia colombiana, que tenía su ubicación desde finales de diciembre del año pasado, la excongresista viajó de la costa Caribe colombiana a Venezuela y de allí pensaba huir a Guyana.
Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por compra de votos.
Políticos y empresarios de la región Caribe estarían implicados en este escándalo de corrupción, conocido como la Casa Blanca y actualmente están siendo investigados.
El gobierno de Iván Duque dijo que esperara a que un juez haga la solicitud de extradición de la prófuga para tramitarla con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

  • Advertisement