Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos III y Camila pisan por primera vez el Palacio de Buckingham como rey y reina consorte

Al nuevo monarca se le vio "cercano" a la gente, estrechando la mano de muchos presentes entre gritos de "¡Dios salve al Rey!".

Así fue la llegada del rey Carlos III al Palacio de Buckingham
El rey Carlos III dará este viernes su primer discurso como monarca.
YUI MOK/AFP

Miles de personas recibieron este viernes al rey Carlos IIIcuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, volaron a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió Isabel II.
El soberano llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de "¡Dios salve al Rey!". Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.

Así fue la llegada del rey Carlos III  al Palacio de Buckingham.
Así fue la llegada del rey Carlos III al Palacio de Buckingham.
BEN STANSALL/AFP

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Publicidad

Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Publicidad

Está previsto que Carlos III reciba esta tarde en el palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial, a la primera ministra británica, Liz Truss.

  • Publicidad