Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlota: la mona bebé que tiene en aprietos a zoológico en Japón

070515_bebe_mona_carlota_japon_ap.jpg

Luego del nacimiento del primer mono en este año, lo que es una tradición en el zoo municipal del sur de Japón desató un aluvión de llamadas y correos electrónicos furiosos.

Carlota fue el nombre favorito en una elección abierta al público, recibiendo 59 de los 853 votos en el plazo de un mes hasta el miércoles, cuando nació la cría.

Quienes se oponen señalan que poner el nombre de la princesa a un mono es una falta de respeto hacia la monarquía británica. Según Akira Asano, un responsable del zoo, algunos apuntaron que los japoneses se molestarían un macaco recibiese el nombre de una princesa nipona.

(Vea también: Así se vería la princesa Carlota a los 10 años)

Publicidad

El zoo también recibió apoyos para mantener el nombre, agregó señalando que las opciones estaban ahora muy divididas.

"Pedimos disculpas sinceras por causar problemas a muchas personas con el nombramiento de nuestro primer bebé (mono)", dijo un comunicado publicado en el cibersitio del zoo. "Nos tomamos estas opiniones en serio".

Publicidad

Asano dijo que no estaba al tanto de ninguna queja realizada por ciudadanos británicos.

La institución y los responsables de la ciudad de Oita seguían discutiendo qué hacer con el nombre del mono, apuntaron funcionarios.

La embajada de Gran Bretaña en Tokio declinó realizar comentarios, y el Ministerio de Exteriores de Japón dijo que no estaba implicado en el asunto.

  • Publicidad