Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Carro bomba cerca de teatro en Somalia deja cinco muertos

carro-somalia.jpg

El grupo yihadista Al Shabab asumió la autoría del atentado, perpetrado a pocas cuadras de la residencia del presidente.
Según el agente de policía Abdirahamn Bidar, presente en el lugar del suceso ocurrido en pleno centro de la capital somalí, al número de víctimas se suma tres heridos.

La situación ha vuelto a la normalidad tras la intervención de las fuerzas de seguridad presidenciales, precisó a Bidar, tras la explosión ocurrida a escasa distancia del puesto de control de seguridad que protege este área.

"Escuchamos una fuerte explosión esta mañana próxima al Teatro Nacional y a la residencia del presidente seguida de nubes de humo y un intenso tiroteo", relató al medio somalí Garowe un testigo.

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó este atentado, perpetrado una semana después de atribuirse el pasado 28 de febrero la explosión de un camión bomba y la toma por hombres armados de varios edificios, que causó una treintena de muertos y un centenar de heridos.

En el mismo lugar que hoy, Al Shabab ya explosionó dos bombas el pasado 22 de diciembre, provocando al menos 12 muertos -entre ellos el periodista local de la cadena Universal TV, Awil Dahir Salad- y más de 24 heridos, según el servicio de ambulancias de la capital somalí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Al Shabab, que anunció en 2012 su adhesión a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y combate con el fin de instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí. 

  • Advertisement