mundo
8:12 pm - 16 de Febrero de 2017

Carro bomba dejó 40 muertos y 60 heridos en Irak

Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en el país.

La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba, precisó un responsable del ministerio del Interior.

"Un ataque terrorista con coche bomba fue cometido cerca de la zona de concesionarios de coches en Bayaa", informó en un comunicado un portavoz del mando militar encargado de la capital iraquí.

Además, en Pakistán un atentado suicida contra un templo sufí atestado ha dejado este jueves por lo menos 70 muertos y más de 250 heridos, siendo el más mortífero de una serie de ataques de insurgentes en el país durante esta semana.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la responsabilidad del ataque contra el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d