Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartas enviadas a Obama incluyen amenazas, dice la Policía

22b48a27439123a9a04da818f3d39606_1.jpg

El Servicio Secreto dijo que la carta estaba dirigida al presidente Barack Obama y fue interceptada en una instalación de revisión de correspondencia. Dos misivas similares con matasellos de Luisiana y enviada a Bloomberg en Nueva York y a su grupo de control de armas en Washington contenían rastros del mortal veneno ricina.

Se desconoce si la carta enviada a Obama contenía ricina. La misiva fue entregada a la Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI para más pruebas e investigaciones.

Las dos cartas dirigidas a Bloomberg, abiertas el viernes en Nueva York y el domingo en Washington, contenían una sustancia aceitosa color rosa y naranja.

Raymond Kelly, comisionado de Policía de Nueva York, dijo el jueves que las tres cartas aparentemente se escribieron en la misma máquina o computadora y pueden ser idénticas, pero refirió todas las preguntas específicas al FBI.

Publicidad

El texto de la carta enviada a Nueva York estaba dirigido a "tú" y hacía referencia al debate sobre el control de las armas de fuego. Kelly dijo que la carta, que no estaba firmada, decía algo como: "Cualquiera que venga a quitarme mis armas recibirá un disparo en el rostro". Kelly declinó citar textualmente la carta, diciendo que no quería transmitir el mensaje del que la escribió.

Bloomberg ha surgido como uno de los defensores más fuertes del control de armas en el país, capaz de hacerse escuchar a través de su cargo público y su dinero privado.

Publicidad

La carta enviada a Nueva York fue abierta en la instalación del Servicio Postal en Manhattan en una caja especial de cuarentena bioquímica, que es parte del proceso de revisión de toda la correspondencia dirigida al despacho de alcalde.

La segunda carta fue abierta el domingo por Mark Glaze, director de Alcaldes contra las Armas Ilegales --grupo sin fines de lucro con sede en Washington fundado por Bloomberg.

La carta abierta por Glaze dio positivo a una prueba de ricina inicialmente. La otra carta dirigida a Bloomberg dio negativo inicialmente pero positivo en una nueva prueba el miércoles.

El sindicato de empleados de correo, citando información recibida por la entidad, dijeron que las cartas tenían el matasellos de Shreveport, Luisiana. Kelly declinó comentar sobre el origen de la carta.

Publicidad

Julie Lewis, portavoz de la Policía Estatal de Luisiana, dijo que las autoridades han entregado el caso al FBI y no han iniciado ninguna investigación. El centro postal de Shreveport maneja correspondencia de Luisiana, Texas y Arkansas, de manera que la carta puede haber venido de cualquiera de esos estados, dijo Lewis.

Las personas que tuvieron contacto con las cartas no mostraron síntomas de haber sido afectados por el veneno, pero tres agentes que examinaron después la carta enviada a Nueva York experimentaron síntomas ligeros, que desde entonces han sido controlados, informó la Policía. El alcalde visitó el centro postal el jueves pero no hizo comentarios públicos al respecto.

Publicidad

  • Publicidad