Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Casa de playa del presidente Joe Biden es registrada por la policía federal

Autoridades adelantan un operativo en busca de documentos confidenciales que pudieron ser guardados indebidamente. El registro en la propiedad del presidente Joe Biden se hizo sin "aviso público previo", según su abogado.

Policía federal registra casa de playa del presidente Joe Biden
Estos hallazgos son embarazosos para Joe Biden porque evocan un caso de archivos oficiales llevados a Florida por su antecesor Donald Trump -
JIM WATSON/AFP

La policía federal de Estados Unidos realizó este miércoles 1 de febrero un registro en la casa de playa del presidente Joe Biden en el estado de Delaware, informó Bob Bauer, abogado del mandatario, tras otro realizado en otra vivienda del político en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

El registro en la residencia en el balneario Rehoboth cuenta "con pleno apoyo y cooperación del presidente", precisó el jurista.

En su declaración, Bauer dijo que el Departamento de Justicia inició el registro en Rehoboth sin "aviso público previo".

"La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al finalizar la búsqueda de hoy", señaló en un comunicado.

Publicidad

Joe Biden suele pasar los fines de semana en Wilmington o, con menos frecuencia, en Rehoboth.

Desde noviembre, una serie de documentos confidenciales, cuyo número exacto y contenido se desconoce, han sido encontrados tanto en una oficina que ocupaba el presidente en un centro de estudios en Washington como en su casa en Wilmington.

Estos documentos se remontan a la época en que Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y a sus tres décadas en el Senado, durante las cuales se ocupó extensamente de la política exterior.

Publicidad

El Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar estos hallazgos, embarazosos para el presidente demócrata porque evocan, pese a muchas diferencias, un caso de archivos oficiales llevados a Florida por su antecesor, el republicano Donald Trump.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad