Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Casa del horror: rescatan en México a 458 niños abusados y obligados a mendigar

DefaultImageThumbnailVideo

La madre de uno de los niños rescatados aseguró el miércoles que solo le permitían ver a su hijo tres veces al año y que la responsable del lugar le dijo que para dejarlo ir debía pagarle una cifra equivalente a unos 2.800 dólares.
Verónica Gamina sostuvo que hace 4 años ella misma llevó a su hijo, de entonces 9 años, a la casa hogar conocida como La Gran Familia, en el estado occidental de Michoacán, porque tenía que trabajar y no podía cuidarlo.
La mujer, que permanecía fuera del albergue en espera de información sobre su hijo, dijo que había tratado de llevarse de regreso con ella a su hijo de ahora 13 años, pero que la propietaria de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco, primero le pidió que se lo pidiera por escrito y luego le exigió 37.000 pesos (unos 2.800 dólares).
Autoridades federales informaron la noche del martes la liberación de 458 niños que eran obligados a mendigar y sufrieron abuso sexual mientras vivían en condiciones poco higiénicas en la casa hogar, localizada en la ciudad de Zamora.
Eran mantenidos en condiciones deplorables, los alimentaban con comida podrida y los hacían dormir en el suelo entre ratas, garrapatas y pulgas. A muchos no los dejaban salir del lugar, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.

  • Advertisement