Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casi 400 detenidos y 59 policías heridos han dejado manifestaciones en Ecuador

Casi 400 detenidos y 59 policías heridos han dejado manifestaciones en Ecuador

Transportadores mantienen las protestas, que según indicaron las fuentes, dejan daños de más de medio millón de dólares. 

La capital, con alrededor de 2,7 millones de habitantes, permanece sin el servicio de buses y taxis.

Los pobladores caminan desde temprano hasta las estaciones del sistema municipal de transportación, que resulta escaso para movilizar a la gente entre el norte y sur de la ciudad.

"A medida que las horas del día pasen, vamos a tener una situación mucho más controlada y mucho más segura para que las actividades normales se vuelvan a desempeñar", manifestó el ministro de Transporte, Gabriel Martínez.

Publicidad

La falta de buses y taxis también afecta a otras importantes ciudades como Guayaquil, núcleo comercial de Ecuador, y Cuenca, según imágenes retransmitidas por la televisión.

"Ratificamos continuar con la medida indefinidamente", declaró el jueves por la noche Carlos Brunis, líder de los taxistas de Quito.

Publicidad

Ante la protesta, a la que se sumaron sectores como de estudiantes universitarios, en rechazo a las alzas de hasta 123% en el diésel y gasolina corriente, el gobierno extendió hasta el viernes la suspensión de clases.

Las manifestaciones se tornaron violentas el jueves en los alrededores de la casa presidencial en Quito y el Ejecutivo decretó el estado de excepción por 60 días, con lo que militares se movilizaron para restablecer el orden.

El primer día de protestas dejó 35 heridos, entre ellos 21 policías, y 277 detenidos, de acuerdo con autoridades.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo el viernes que uniformados "han sido objeto de ataques" por parte de manifestantes y que su "responsabilidad está justamente en restablecer el orden y la paz" tras los hechos de "vandalismo”.

Publicidad

  • Publicidad