Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Álex Saab: su esposa reacciona a relevaciones de que él había colaborado con la DEA

“Estados Unidos miente descaradamente”, afirmó Camila Fabri, quien se encuentra en Venezuela.

Caso Álex Saab: su esposa reacciona a relevaciones de que él había colaborado con la DEA

En el caso del empresario Álex Saab se conocen más detalles de los documentos que la Corte del Distrito Sur de Florida ordenó desclasificar y en los que se describen los encuentros de él y de su abogado colombiano con las autoridades estadounidenses. La esposa de Saab se pronunció sobre esas revelaciones.

En el documento, que permanecía sellado desde hacía un año, los fiscales no solo señalan la participación de Álex Saab como informante de la DEA, también nombran a un abogado colombiano que habría participado en tres de las reuniones, que señala tuvieron lugar en agosto de 2016 y noviembre de 2017, en Bogotá.

“Durante estas reuniones, Saab Moran fue interrogado y proporcionó información relacionada con algunas de sus empresas que contrataron con el gobierno de Venezuela para construir viviendas de interés social, incluido cómo se les pagó y cómo fluyó el dinero después de que sus empresas recibieron los fondos”, se lee en el documento.

Camila Fabri, esposa de Álex Saab, quien se encuentra en Venezuela, calificó así la información revelada en la Corte.

Publicidad

“Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. Estados Unidos miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Álex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará”, afirmó.

Precisamente, como parte del expediente, el juez dejó por escrito la razón que tuvo para desclasificar los documentos. Señala que aunque Saab argumentó que su familia podría estar en peligro en Venezuela, no ha demostrado que haya hecho algún esfuerzo para salir de ese país y que incluso rechazó una oferta del gobierno estadounidense para ayudarlos a abandonar Venezuela.

Publicidad

Parte de la audiencia de Saab se dio de manera privada, por lo que se espera que se cumpla la orden del juez y también sea dada a conocer la transcripción de esa diligencia.

  • Publicidad