Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad internacional respaldará a Corte Suprema de Justicia en caso Álvaro Uribe: Vivanco

“La Corte demuestra que todos -hasta los más poderosos- son iguales ante la ley”, expresó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), felicitó a la Corte Suprema de Justicia de Colombia por ordenar la detención del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

“Colombia: felicito a Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe. La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial. Comunidad internacional respaldará a la Corte”, expresó Vivanco a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y añadió: “durante décadas la película en Colombia fue siempre la misma: los protagonistas libres y los actores de reparto en la cárcel. Algo de eso cambió hoy”.

Publicidad

No es la primera vez que se expresa sobre el caso de Álvaro Uribe. Desde Washington, el director de la ONG Human Rights Watch ha reaccionado frente a diferentes sucesos relacionados con el proceso. En la víspera, Vivanco cuestionó el comunicado emitido por el Centro Democrático en el que el partido político cerraba filas alrededor del expresidente colombiano.

“¿Será que el Centro Democrático quisiera que Colombia fuera como Venezuela? En el régimen chavista los jueces siempre fallan a favor del partido en el poder”, escribió José Miguel Vivanco junto al comunicado de prensa.

Publicidad

  • Publicidad