Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Sara Manuela: recomendaciones para evitar ser víctima de suplantación de identidad

Sara Manuela Giraldo es la falsa identidad con la cual suplantaron a una odontóloga. No fue estafada, pero con sus fotos y datos crearon noviazgos y acabaron relaciones.

Caso Sara Manuela: recomendaciones para evitar ser víctima de suplantación de identidad

Sara Manuela Giraldo era, según un perfil de Instagram, paisa, odontóloga y docente. Sin embargo, nunca existió.

“Tenía mucha, mucha información que incluso llegué que quien me estaba suplantando era alguien cercano a mí”, dijo Martha Hidalgo, quien sí es odontóloga, pero fue víctima de suplantación de identidad.

Pero resultó ser una completa desconocida, quien por cerca de dos años le copió cada paso, cada foto, video y contenido hasta que fue confrontada.

Publicidad

“Me contó que había sufrido ataques de depresión, de ansiedad, que había incluso tratado de quitarse la vida, pero que a través de esta cuenta falsa ella lograba vincularse con otras personas que la hacían sentir mejor y más segura, a pesar de que fuese una fachada”, apuntó Martha.

Publicidad

Martha Hidalgo contó en diálogo con Caracol Ahora que quien estuvo detrás de Sara Manuela la contactó bajo otra identidad.

“Hay otro número que cuando lo escribo en mi teléfono lo tenía agregado como paciente y cuando lo escribimos en el teléfono de mi mamá, mi mamá la tenía agregada como cliente”, anotó.

Publicidad

Incluso, creó noviazgos. “Él tenía una pareja en su vida real y esta persona Sara Manuela se encargó de hacerle saber a su pareja muchas cosas, le hizo prácticamente la vida imposible y esto llevó a que esta relación de la vida real terminara por un amor que terminó siendo falso en internet”.

Publicidad

La suplantación es cada vez más común y expertos entregan recomendaciones.

“Para evitar que le suplanten su identidad, debería tener mucho cuidado con lo que publica en las redes sociales”, dijo Axel Díaz Ortega, CEO de Adalid Corp.

Publicidad

Los expertos también recomiendan no entregar documentos y números de identidad, cerrar las sesiones de cuentas tanto en bancos como redes sociales, pues en muchos casos la suplantación puede llevar a estafas.

  • Publicidad