Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casos de mujer afro golpeada por policía y hombre amenazado con arma vuelven a indignar en EE. UU.

Ambos incidentes ya están en investigación por parte de las autoridades de Miami.

Thumbnail

En Miami, Estados Unidos, no paran los incidentes contra los afroamericanos. Dos recientes casos tienen tras las rejas a un hombre de 58 años y bajo investigación a un policía del condado de Miami, además de que volvieron a encender las manifestaciones de ciudadanos que defienden las vidas de la comunidad afro.

Uno de los recientes casos que más indignación ha levantado sucedió en el aeropuerto de esa ciudad. Allí, la cámara corporal de un policía grabó una acalorada discusión entre dos agentes y una mujer afroamericana.

Al parecer, ella había insultado al personal de una aerolínea. De repente, la mujer se acercó a un uniformado con una actitud desafiante, a lo que el policía respondió golpeándole fuertemente en el rostro. Una vez en el piso, la mujer es esposada y detenida.

Carlos Giménez, alcalde de Miami, pidió perdón a la señora que fue agredida por el agente: “Tengo que pedir perdón a la mujer que sufrió el golpe. El oficial ha sido suspendido y ahora el director del departamento está tomando los pasos necesarios para tomar una acción adicional”.

Publicidad

Entre tanto, en un sector residencial de Miami, un hombre de 58 años insultó y amenazó con una pistola a un afroamericano, a quien además acusó de robar correspondencia ajena.

El agresor no le creyó al hombre afro cuando este le dijo que era el dueño de la residencia a la que había llegado la mensajería.

Publicidad

Mauricio Peláez, residente de la zona en la que ocurrió este hecho, dijo que “ver a una persona armada frente a otra indefensa da mucha tristeza, está alborotado el racismo”.

La Fiscalía condenó enfáticamente el hecho y ordenó detener al agresor, quien permanece en la cárcel del condado sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asalto agravado con arma de fuego.

Casos como estos fomentaron que el Concejo de Los Ángeles aprobara el recorte de 150 millones de dólares al presupuesto del departamento de policía de esa ciudad, lo que supone una reducción en el número de uniformados.

  • Publicidad