Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casos diarios de COVID aumentaron en un 60% en Estados Unidos

Esto mientras llueven críticas por la reducción de los tiempos de confinamiento para pacientes infectados con el virus. El país reportó 440 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un lamentable récord.

Thumbnail

EnEstados Unidos hay alerta máxima por cuenta de los contagios deCOVID-19que están ligados a la variante ómicron. En las últimas 24 horas ese país reportó 440 mil casos de la enfermedad.

Autoridades de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, se defendieron de las críticas que les llovieron por reducir los tiempos de confinamiento para los contagiados.

En cerca de dos años de pandemia, nunca se habían registrado más de 440 mil casos de COVID-19 en 24 horas, un récord negativo que rompió ese país.

Los casos diarios aumentaron en un 60%.

Publicidad

“Entre el 85% y el 90% de la transmisión viral pasa en los primeros 5 días, por eso es que realmente queremos que la gente se quede en casa durante ese periodo de tiempo”, manifestó Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Además, en ese país hay una complicación con las pruebas, pues no se tiene claridad de la eficacia del test de antígenos para detectar la variante ómicron y la de PCR sería la ideal.

Publicidad

Una prueba PCR no es viable porque pueden salir positivas hasta 12 semanas después”, complementó Walensky.

No obstante, el principal argumento para reducir el confinamiento es no perturbar el funcionamiento social, que se ha visto afectado fundamentalmente en la industria aeronáutica.

Este 29 de diciembre se cancelaron 2.400 vuelos en todo el mundo, 800 de ellos en Estados Unidos.

Por su parte, Anthony Fauci, científico, indicó que la diferencia entre hospitalizaciones y número de casos sugiere que ómicron es más transmisible, pero menos severa que otras cepas como delta.

  • Publicidad