Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Castores hicieron de las suyas y dejaron sin internet y telefonía móvil a 900 personas en Canadá

De acuerdo con la empresa que presta este servicio, los animales estaban utilizando el material de los cables de fibra óptica para hacer su represas.

Castores dejaron sin internet a un pueblo de Canada
Castores dejaron sin internet a un pueblo de Canadá
Imagen de referencia / Pixabay

En el pueblo canadiende de Tumbler Ridge unos castores causaron incertidumbre, pues dejaron a 900 personas sin internet y servicio de telefonía móvil después de que mordieran un cable de fibra óptica muy importante.

Un portavoz de la empresa que presta este servicio, Telus, describió el hecho como un ”giro de los acontecimientos muy extraño y exclusivamente canadiense”.

“Nuestro equipo localizó una presa cercana y parece que los castores cavaron bajo tierra junto al arroyo para llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro de profundidad y protegido por un conducto de 4,5 pulgadas de espesor", escribió Liz Sauvé, portavoz de Telus, en un comunicado el domingo.

Publicidad

Según los informes, los trabajadores encontraron pruebas de que los animales estaban usando el material de los cables para construir sus represas.

Publicidad


De acuerdo con el medio Canadian Broadcasting Corporation, el servicio de internet se perdió alrededor de las 4 de la mañana del domingo y no se restableció hasta las 6:30 p.m. Las gélidas condiciones climáticas hicieron que el trabajo por la reconexión se prolongara.

Estos implacables roedores son conocidos por causar estragos en las comunidades de los bosques. Su insaciable impulso por represar las vías fluviales ha provocado inundaciones, al mismo tiempo que han derribado árboles a un ritmo alarmante.

  • Publicidad