Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cataluña sin nuevo presidente tras golpe judicial contra los independentistas

parlamento-cataluna-1-afp.jpg

El Parlamento catalán suspendió este sábado la investidura de Jordi Turull, quien fue procesado por rebelión y encarcelado. La región española está en el limbo.
Este viernes, el juez que instruye el intento de secesión del pasado mes de octubre inculpó a 25 líderes separatistas, 13 de ellos por rebelión, decretó cárcel preventiva para cinco elevando a nueve el número de políticos presos y emitió órdenes de captura contra seis independentistas en el extranjero.
Uno de ellos es el expresidente regional Carles Puigdemont, cesado del cargo por Madrid tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre, que se encontraba este sábado a punto de abandonar Finlandia de vuelta a Bélgica, donde reside actualmente.
La Policía finlandesa recibió la orden de arresto, pero reclamó más información a las autoridades españolas antes de actuar contra el líder independentista, que debía abandonar Helsinki por la tarde, aunque su paradero actual es desconocido.
En entrevistas a varios radios catalanes, su abogado, Jaume Alonso Cuevilla, recordó que cuando las autoridades belgas recibieron una euroorden, después retirada por España, este se presentó ante la justicia de ese país y aseguró que "volverá a hacer lo mismo".
Vea, además:
Gobierno español advierte a Cataluña que estudia suspender su...

  • Advertisement