Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Catástrofe natural en Corea del Sur por incendio que afecta a más de 4 mil personas

Al menos una persona murió y once más resultaron heridas por las llamas, que comenzaron el jueves en la noche cerca de la frontera norcoreana.

Se han movilizado 900 camiones de bomberos y decenas de miles de personas, pero el fuego no ha podido ser controlado.

Por su lado, el Ejército envió 32 helicópteros y movilizó a 16.500 militares.

Las cadenas de televisión y las redes sociales mostraban imágenes apocalípticas de zonas arrasadas por las llamas.

El incendio empezó en una ruta de la localidad de Goseong, en el noreste, a 45 kilómetros de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península en dos.

Atizado por los fuertes vientos, se expandió rápidamente en esta zona montañosa, donde 400 casas y 500 hectáreas de terreno quedaron reducidas a cenizas, según el gobierno.

"Afortunadamente, el principal foco está bajo control", declaró el gobernador de la provincia Choi Moon-soon en la radio, precisando que todavía hay otros incendios causando estragos.

El gobierno central declaró el estado de catástrofe natural para permitir el desbloqueo de ayudas de emergencia y prohibir el acceso a las zonas de mayor peligro.

Es la primera vez desde 2007 que Seúl declara el estado de catástrofe natural. En aquella oportunidad se debió a una marea negra provocada por un petrolero.

El presidente surcoreano Moon Jae-in pidió a sus servicios tomar contacto con sus homólogos norcoreanos si el incendio avanzaba hacia el territorio del Norte.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO