Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Catorce personas murieron tras derrumbe en frontera con Ecuador

Al menos diez personas han muerto y otras cuatro están desaparecidas tras un alud de tierra ocurrido en el sector de Tabete, en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informó este jueves la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Las fuertes lluvias caídas en el sector causaron el deslizamiento que arrasó con tres viviendas del lugar, precisó la Secretaría en una información difundida a través de su portal en internet.
De momento, indicó, se han encontrado los cuerpos de nueve adultos y de un menor, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de otras cuatro personas que han sido declaradas como desaparecidas.
Personal de la SNGR, de las Fuerzas Armadas, la Policía, el cuerpo de Bomberos, de varios ministerios, la Cruz Roja Ecuatoriana, la gobernación de la provincia y de otras instituciones coordinan esfuerzos para atender la situación de emergencia.
Entre las tareas de asistencia que se han desplegado constan la provisión de alimentos y agua a la población, así como la asistencia sanitaria.
La zona costera de Ecuador afronta actualmente un periodo de lluvias que ha afectado a varios sectores, especialmente por deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO