Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó al mar, su tripulación se dio cuenta de la desaparición horas después y lo hallaron vivo

El barco dio vuelta para volver sobre su ruta mientras guardacostas también rastreaban el área donde se presumía estaba. Lo encontraron deshidratado.

mar hombre al agua_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un tripulante de 52 años que se cayó de un carguero en el remoto Pacífico Sur engañó a la muerte después de ser sacado vivo del agua 16 horas después, dijeron los servicios de rescate en la Polinesia Francesa.

El ingeniero de Lituania fue reportado como desaparecido el martes por la mañana por colegas en el barco Silver Supporter con bandera de Gibraltar, quienes alertaron a los guardacostas y dieron la vuelta al barco para volver sobre su ruta.

El guardacostas de Tahití envió un avión de reconocimiento para rastrear el área donde calcularon que el hombre podría estar ubicado, después de haber caído algún tiempo después de completar los registros de su barco a las 2:00 a.m. del martes.

Finalmente, fue visto por la tripulación del Silver Supporter al sur de las Islas Australes a última hora de la tarde.

Publicidad

"Pasó 16 horas en el agua, pero su salud está bien, salvo algo de deshidratación", dijo un comunicado del guardacostas de Papeete, la capital de Tahití.

Se desconoce la razón por la que el hombre cayó por la borda, pero el barco continuó su viaje desde Nueva Zelanda hasta las lejanas islas Pitcairn en el medio del Pacífico Sur.

Publicidad

  • Publicidad