Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó ‘el príncipe de Nigeria’ y no es como pensaban las víctimas de sus estafas

AFP

"Te ha dejado una herencia US$ 500.000. Para cobrarla tienes que aportar 500 dólares por el envío y traspaso”, dice el correo tramposo. ¿Le suena familiar?

A lo largo y ancho del mundo, miles de personas han caído en la trampa. Se trata de mensajes que prometen una supuesta fortuna a incautos a través de e-mails

Al final, como ni el monarca ni la herencia existen, las codiciosas víctimas quedaban viendo un chispero.

Conozca el mensaje para que no caiga en manos de criminales:

Publicidad

El mensaje llega a través de cuentas de correo, que generalmente caen en la carpeta de Spam.

Aunque muchos son tan desconfiados para no caer, otros son cegados por la avaricia y terminan cayendo en las redes de delincuentes.

Publicidad

Tras varias denuncias, el caso fue asumido por la División de Delitos Financieros de la Policía de Slidell, Luisiana, que tras 18 meses de investigaciones exhaustivas puso fin a la fechoría.

El aparente autor de la estafa fue detenido. Para sorpresa de todos, no se trataba de un africano sino de un jubilado estadounidense de 67 años que operaba cerca de Nueva Orleans.

Al acusado, Michael Neu, las autoridades estadounidenses le imputaron 269 cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. Según la Policía, sus víctimas serían cientos de personas que en su mayoría eran adultos mayores.

Publicidad

"Muchas personas se ríen de la posibilidad de caer en ese fraude, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reportan pérdidas anuales de millones de dólares a estas tretas”, declaró la Policía de Slidell.

Las autoridades calculan que ya son unas 300 las personas capturadas por la vieja estafa, la mayor parte de ellos en países africanos.

Publicidad

  • Publicidad