Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cazador cazado: elefantes pisotearon a hombre que iba tras rinocerontes en un parque de Sudáfrica

La víctima estaba acompañada por otros dos sujetos, uno de los cuales resultó herido. El tercero quedó bajo custodia de las autoridades.

ELEFANTES AFRICANOS
Foto de referencia
CARLOS PACHECO PARRA/Notimex via AFP

Una manada de elefantes pisoteó a un presunto cazador furtivo de rinocerontes el fin de semana en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, informó un funcionario este lunes.

Los guardabosques de la patrulla de rutina vieron a tres hombres que, al intentar huir de ellos, se encontraron con los animales, que estaban en época de reproducción, señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Más tarde descubrieron a un sujeto "gravemente pisoteado" que había sucumbido a las heridas, según el portavoz de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Isaac Phaahla.

Otro hombre también fue atacado, pero logró huir, mientras que un tercero quedó bajo custodia.

Los guardabosques recuperaron un rifle y un hacha, dijo Phaahla.

Los cazadores furtivos, que forman parte de un grupo mundial de tráfico, disparan a los rinocerontes y les cortan los cuernos para alimentar una demanda insaciable en Asia, donde se utilizan en la medicina tradicional o se cree que son afrodisíacos.

Publicidad

Sudáfrica es hogar de alrededor del 80% de la población mundial de rinocerontes y su matanza se ha concentrado principalmente en Kruger. Pero esta ha disminuido en los últimos seis años.

En 2020, el número de rinocerontes muertos se redujo en un tercio a 394 con respecto al año anterior, según estadísticas del gobierno.

Sin embargo, dijo Phaahla, las incursiones no han disminuido y pueden sumar hasta 40 por día.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias