Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cazadores españoles masacraron a más de 500 animales y lo publicaron en redes

Diputados de Portugal, donde ocurrió el hecho que califican como un “delito ambiental”, exigen que se abra una investigación.

Caza masiva de animales - 24 de diciembre.jpg
Tomada de cuenta de Twitter @AlbertoMancebo

Hay indignación en Portugal por la caza organizada de 540 animales en una finca del municipio de Azambuja, a 40 kilómetros de Lisboa.

La polémica se dio luego de que algunos de los cazadores españoles compartieran fotos del acto en redes sociales. En ellas había, principalmente, venados y jabalíes.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), institución que regula la caza organizada en Portugal, informó esta semana en un comunicado que no tuvo conocimiento previo del hecho, que se realizó en un área clasificada como "zona de caza turística".

La ICNF autoriza la caza del venado y del jabalí en dicha zona, pero debido al número elevado de animales sacrificados, inició una investigación para averiguar si se violó la ley en vigor.

Publicidad

El suceso provocó fuertes críticas por parte de dirigentes municipales, líderes ecológicos y partidos políticos. El alcalde de Azambuja, Silvio Lúcio, lo denunció y lo catalogó como una “masacre” y un “crimen ambiental”.

Joao Pedro Matos Fernández, ministro de Ambiente y Acción Climática, calificó el acto de “vil e inaceptable” y envió una queja al Ministerio Público para que se investigue la existencia de un delito contra la preservación de la fauna.

Publicidad

El partido animalista PAN también se sumó a la indignación. Tres diputados calificaron el suceso como ”matanza” y exigieron a las autoridades definir la responsabilidad de los implicados.

El diputado del partido Bloco de Esquerda, Nelson Peralta, trinó en su cuenta de Twitter que “fingir que este abatimiento masivo es para mantener el equilibrio ecológico y cinegético es un insulto”

Asociaciones de cazadores locales también tuvieron quejas. El presidente del Clube de Monteiros do Norte, Nelson Cadavez, declaró para un medio local que “esto no es caza, se trata de un abatimiento masivo de animales confinados. Es cualquier cosa”.

  • Publicidad