Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebración china desata nueva jornada de disturbios en Hong Kong

Celebración china desata nueva jornada de disturbios en Hong Kong

El gigante asiático festeja el septuagésimo aniversario de la fundación del régimen comunista, lo que llevó a manifestantes a protagonizar una jornada violenta.

Los activistas pro democracia de Hong Kong han llamado a protestas ‘antitotalitarias’ contra China en todo el mundo.

Este domingo se dieron los enfrentamientos más violentos entre los manifestantes pro democracia y la policía en más de tres meses de disturbios antigubernamentales.

Los protagonistas de las manifestaciones habían prometido intensificar su protesta ante las celebraciones del cumpleaños número 70 de la china comunista, que se celebrará este martes 1 de octubre, día al que calificaron como de dolor.

Publicidad

Miles de hong kongneses caminaban por las calles cuando la tensión subió, la policía usó gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua durante horas contra manifestantes que arrojaban bombas de gasolina y lanzaban ladrillos.

Las protestas en este territorio semiautónomo denuncian la pérdida de libertades y una creciente injerencia de Pekín en los asuntos del territorio.

Publicidad

Sus llamados comenzaron en junio rechazando una ley que permitiría la extradición de presuntos delincuentes a China continental, y a pesar de su reversa, la manifestación se extendió a un movimiento más amplio a favor de la democracia.

Utilizando redes sociales, los manifestantes habían pedido marchas ‘antitotalitarias’ en todo el mundo.

En Taiwan unas dos mil personas, muchas vestidas de negro, se reunieron bajo aguaceros torrenciales fuera del parlamento, en solidaridad con Hong Kong.

Se planean más protestas antes del día nacional de china del 1 de octubre, que marca el aniversario número 70 de la fundación de la República Popular.

Publicidad

  • Publicidad