Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cerca de 20 mil personas se han postulado para el viaje sin regreso a Marte

64a0524fa65763c77fa1373f04e90d59_1.jpg

Desde el lunes pasado se apuntaron 20.000 personas de distintas partes del mundo para formar parte del proyecto "Marte Uno", informó el portal china.org
El viernes, el fundador del proyecto, Bas Lansdorp, dijo en Shanghái que eligió a la ciudad para ofrecer la segunda conferencia de prensa sobre el proyecto, después de la organizada en Nueva York, ya que cree que muchos chinos están interesados en ser astronautas.
Lansdorp añadió también que gracias al rápido avance chino en la carrera espacial, la ciudadanía del país asiático tiene mucho interés en hacer viajes espaciales.
El investigador holandés explicó que cuando entre 24 y 40 candidatos estén completamente entrenados, la audiencia elegirá a cuatro de ellos, dos varones y dos mujeres, para establecerse en Marte.
Los candidatos tendrán que aceptar tres meses de entrenamiento anual, desde 2015, en un ambiente aislado durante más de siete años.
En 2016 se lanzarán satélites de comunicación al planeta y después de varias etapas, en 2023, al equipo de humano para que viva permanentemente en Marte.
Tras este primer envío de una nave tripulada, se procederá a mandar equipos de cuatro astronautas, cada dos años.
El último día para apuntarse como candidato a astronauta del proyecto en la dirección web: apply.mars?one.com, es el 31 de agosto de este año.
El coste varía dependiendo al Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, en el caso de China es de 11 dólares, mientras que para los habitantes de Catar es de 75 dólares.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO