Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 8 mil colombianos, entre estudiantes extranjeros que no perderán visa en EE. UU.

Administración Trump reversó orden que había impuesto para que internacionales que solamente tenían clases online por la pandemia regresaran a sus países.

Thumbnail

Los alumnosextranjeros podrán permanecer en Estados Unidos y continuar sus estudios en centros educativos, conservando su visa de estudiante, así solamente tengan clases virtuales.

“Ahora quedo mucho más tranquilo porque no queda la preocupación de volver a los salones, a exponerse”, dice Juan David Mejía, universitario colombiano.

Luego de que universidades como Harvard y MIT demandaran la medida, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el Servicio de Inmigración retiraron la norma que obligaba a que los estudiantes internacionales regresaran a sus países si, debido a la pandemia, las instituciones impartían solamente clases online.

"La presión de un gran número de estados y el hecho de que la política era más que cuestionable, los llevó a esta determinación”, explica Ángel Leal, abogado de inmigración.

Publicidad

Para algunos analistas, se trató de una medida que generó un nuevo frente de oposición a las políticas del presidente Donald Trump.

El anuncio beneficia a más de un millón de estudiantes extranjeros, entre ellos, cerca de 8 mil colombianos.

Publicidad

  • Publicidad