Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 8.600 personas regresan a sus casas tras incendios por fugas de gas en EE. UU.

Cerca de 8.600 personas regresan a sus casas tras incendios por fugas de gas en EE. UU.

Un joven de 18 años murió y hubo 12 heridos como consecuencia de las más de 70 conflagraciones en Massachusetts.
"Policías, bomberos y miembros de los servicios públicos están realizando una comprobación casa por casa que continuará hasta nuevo aviso", informó la Policía local de Lawrence en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.
A pesar de estos chequeos y de que todas las vías de acceso a la ciudad permanecen cerradas por el momento, las autoridades ya han comenzado a permitir que algunos de los cerca de 8.600 ciudadanos que tuvieron que ser evacuados regresen a sus domicilios.
"Un recordatorio: no intente volver a abrir el gas. Esto no es un proyecto tipo 'hazlo tú mismo'. Llame a la compañía de Gas de Columbia si cerró el gas y está fuera de la zona afectada", advirtió la Policía local de Andover.
El incidente comenzó aproximadamente a las cinco de la tarde del jueves, cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas presurizadas en exceso.
Aunque las tres localidades han amanecido en relativa calma, la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts ha decidido que todas las instituciones públicas, excepto aquellas de emergencia, permanezcan cerradas en las tres localidades, situadas al norte de Boston.
Producto de las explosiones, un joven de 18 años murió al caer una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que se encontraba.
Los incendios, que obligaron a los servicios de emergencia a combatir el fuego buena parte de la noche, causaron además una docena de heridos, uno de ellos de gravedad.

  • Advertisement