Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

César Millán, el encantador de perros, en líos por supuesto ataque de su pitbull a una deportista

Lidia Matiss, una prometedora gimnasta, afirma que el perro la mordió severamente afectando su carrera. El animal también habría matado a la mascota de la artista Queen Latifah.

César Millán, encantador de perros.
César Millán, encantador de perros, enfrenta demanda por líos con su pitbull Junior.
Frederick M. Brown / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El reconocido encantador de perros César Millán enfrenta serios líos judiciales, según informó el medioespecializado TMZ,por la denuncia de una deportista que habría sido mordida por uno de sus perros, el pittbul Junior.

Los hechos se remontan a 2017 cuando Lidia Matiss, una prometedora gimnasta, según su denuncia, se encontraba en un edificio de oficinas, cuyo propietario era César Millán, para ver a su mamá.

Dice que se encontró con la mascota de César Millán deambulando por los pasillos del lugar “sin supervisión y desatado” y en ese momento fue atacada. Le mordió las piernas y la pantorrilla izquierda.

Lida acudió a emergencias por las graves heridas que sufrió.

Publicidad

TMZ señala que, de acuerdo con la demanda, la joven era una “gimnasta estrella” de Estados Unidos, la Universidad de Pensilvania la estaba reclutando, sin embargo, su carrera se truncó debido al ataque del perro, pues no podía competir porque lidiaba con dolor extremo.

Antecedentes del pitbull de César Millán

Publicidad

Lidia Mattis se encuentra representada por los abogados Omar G. Qureshi y Brian M. Adesman. Su caso también dejó en evidencia el supuesto historial de violencia que tendría el perro, pues según la denuncia, Junior habría mordido a otras personas y mutilado a otros animales, entre ellos, un perro de la cantante Queen Latifah.

Esto se habría registrado cuando la reconocida artista llevó a sus dos perros al Centro de Psicología Canina de César Millán.

Ella dice que Junior mató a uno de sus perros, y Lidia afirma que César lo encubrió diciéndole a su personal que le dijera a Queen Latifah que el perro fue atropellado y asesinado por un automóvil”, informó TMZ.

En respuesta a la demanda, César Millán alega que Lidia fue negligente y asumió el riesgo de ser mordida por el perro, ya que conocía el peligro.

Publicidad

Según Matiss, tras esos eventos quedó “incapacitada, herida, desfigurada” y sigue sufriendo las consecuencias tanto físicas como a nivel emocional.

El perro pitbull Junior murió el pasado 21 de julio, según dio a conocer el mismo Millán.

Publicidad

  • Publicidad