Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chamanes dan un ‘empujón’ a candidato de izquierda en elecciones presidenciales de Perú

Los líderes indígenas, a falta de más de una semana para la jornada electoral, dan como ganador a Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori.

Thumbnail

Chamanes peruanos provistos de hojas de coca, frutas y ollas de cerámica con fuego hicieron el miércoles un conjuro sobre la cima de un cerro sagrado de Lima, capital del Perú, para conseguir que el candidato de izquierda Pedro Castillo derrote a la derechista Keiko Fujimori en el balotaje presidencial.

Ruegan al 'taita Inti', padre Sol, y a la 'pachamama', la madre Tierra, para que el maestro salga victorioso en la segunda vuelta del domingo 6 de junio.

"En medio de la sesión que hemos realizado anoche, tomando la ayahuasca, hemos visualizado que Pedro Castillo va a ser el nuevo presidente del Perú y va a gobernar algo favorable para nuestros hermanos, que siempre están olvidados", dijo el chamán Cleofe Sedano.

Un conjuro llevado a cabo en un altar tradicional que levantaron sobre el cerro San Cristóbal, de la capital peruana, en lo que se conoce como “apu": lugar de culto y adoración que domina un valle.

Publicidad

"Nos hemos amanecido masticando coca, como dicen en la altura 'chacando coca', fumando cigarro inca y hemos visto a través de la guachuma de San Pedro [una planta de la selva] que el señor Pedro Castillo Terrones va a ser el nuevo presidente del Perú", señaló Juan de Dios, otro de los chamanes que participó en la ceremonia.

Los curanderos, herederos de la tradición inca, aseguran que sus vaticinios son 100% efectivos.

Publicidad

Un empujón que seguramente Pedro Castillo agradece; las encuestas también lo acompañan con sus cifras, ya en la recta final de la campaña, que tanto él como Keiko Fujimori deberán surtir en medio de las restricciones de la pandemia.

El gobierno extendió el estado de emergencia, que terminaba el 31 de mayo. Así las cosas, también los mítines de cierre de campaña estarán restringidos para evitar aglomeraciones.

Vea también:Seis ladrones hurtaron más de 740 mil dólares en donaciones para 636 iglesias de EE.UU.

  • Publicidad