Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chávez se posesionará cuando pueda, insiste Maduro

Foto de AP
Foto de AP

El vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que Hugo Chávez, que permanece convaleciente en La Habana tras una compleja operación a la que fue sometido el mes pasado, puede permanecer en su cargo después de la fecha en que debería juramentar, y que podría juramentar en su caso ante el Tribunal Supremo, en una fecha aún por determinar.

"El presidente reelecto está en posesión del cargo... tiene un permiso de la Asamblea expreso para atender su salud y cuando pueda se juramentará ya como presidente en funciones", agregó.

"En los próximos días seguiremos informando de las condiciones, de cómo evoluciona el tema respiratorio que tiene nuestro comandante. Ustedes saben que son tratamientos que ameritan tranquilidad y nosotros estamos tranquilos y le pedimos al pueblo que tenga confianza, seguridad, serenidad", exhortó en un discurso.

Chávez fue sometido el 11 de diciembre a la cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó un cáncer hace 18 meses y según el último reporte sobre su salud divulgado hace dos días presenta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Publicidad

Ante decenas de seguidores del Gobierno que se congregaron en la afueras de la unicameral Asamblea Nacional en el centro de Caracas para asistir a la elección de las nuevas autoridades parlamentarias, todas afines al Gobierno, Maduro insistió en que "el pueblo debe estar tranquilo".

"Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosamente si estamos tranquilos, serenos, unidos, si confiamos en nuestras propias fuerzas espirituales y materiales, si mantenemos la unidad absoluta de la patria", remarcó.

Publicidad

Además de pedir que se confíe en la información oficial y se descarten las olas de rumores sobre el asunto, el vicepresidente también pidió unidad popular para encarar otros asuntos, entre ellos una "campaña de desabastecimiento" de alimentos, que dijo ha sido detectado por el Gobierno.

"Se crea una cadena de nerviosismo y no hay quien la aguante", señaló tras asegurar que la red estatal de alimentos cuenta con reservas alimenticias suficientes para atender tres meses de la demanda nacional.

El Gobierno ha venido defendiendo en los últimos días su política comunicativa sobre la enfermedad de Chávez asegurando que ha difundido 27 reportes desde el día 11 de diciembre.

El propio Chávez informó de que padece un cáncer en la zona pélvica pero nunca ha especificado ni la tipología ni la ubicación exacta del mal y ha acusado de "morbosos" a quienes han reclamado esa información.

Publicidad

  • Publicidad