Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Chavismo convoca movilización para inscripción de candidatura de Maduro

802179f4acaecc02349f583b04e11b82.jpg

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamaron este domingo a los seguidores del presidente Hugo Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, que este lunes inscribirá su candidatura para las elecciones del 14 de abril.
El también dirigente chavista Freddy Bernal, de la dirección nacional del PSUV, escribió en la misma red social: "Con Maduro y el pueblo, el comandante Chávez sigue en batalla y en victoria! Al combate!".
Maduro, de 50 años y que tomó juramento como presidente encargado el viernes , fue elegido candidato por el propio Chávez, quien murió a los 58 años el martes pasado, casi tres meses después de pedir a sus seguidores el 8 de diciembre pasado elegirlo en caso de que él no superara la cirugía a la que fue sometido tres días después.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora al gobernador Henrique Capriles, de 50 años y candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó Chávez.
Capriles tiene previsto anunciar en las próximas horas si acepta o no esa segunda candidatura presidencial.
Las inscripciones de candidatos se cerrarán este lunes a las 14.00 hora local, según la decisión sabatina del CNE que además de convocar a los comicios presidenciales para el 14 de abril dispuso que la campaña electoral relámpago se desarrolle del 2 al 11 del mismo mes.
Caracas (Venezuela)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO