Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chavismo triunfa en elecciones de Venezuela: “Resultado se debe a abstención y división opositora”

Obtuvo la mayoría de las gobernaciones, pese a sumar solo 3 millones de los 8 millones de votos depositados. La participación fue la más baja de los últimos 20 años.

Chavismo triunfa en elecciones de Venezuela: “Resultado se debe a abstención y división opositora”

Tras la jornada de elecciones de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral anunció el triunfo del Partido Socialista, que se alza con 20 gobernaciones, aunque en dos de ellas todavía faltan votos por sumar y el resultado es muy cerrado.

Tres gobernaciones quedan en manos de la oposición y se configura un mapa que no arroja sorpresas para los analistas.

"El país sigue mostrando que es un país opositor, pero que no es capaz de articularse para poder convertirlo en éxitos electorales concretos. El resultado no es debido a las condiciones inadecuadas, sino debido a la abstención y a la división opositora”, dijo Luis Vicente León, director de Datanálisis.

El opositor Manuel Rosales se convirtió en el gobernador con más votos en estas elecciones de Venezuela. Nueva Esparta y Cojedes también quedaron en manos opositoras y aún está por definirse el ganador en Apure y Barinas.

Publicidad

"No existe el PSUV, vacíos los centros de votación, es un llamado a la oposición, pero también al Gobierno”, señaló Juan Guaidó, dirigente opositor.

El chavismo, según Datanálisis, obtuvo apenas 3 millones de votos y se hizo con la mayoría por la división opositora y la abstención. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo y envió un mensaje a los gobernadores disidentes.

Publicidad

"Le tiendo mi mano a los gobernadores electos de la oposición para reunirnos, hacer plan en conjunto y apoyar a los estados que ellos al día de hoy han sido nominados, postulados, y electos como gobernadores de dichos estados", afirmó el mandatario.

Este martes, 23 de noviembre de 2021, la Unión Europea emitirá el primer informe sobre su observación en estas elecciones, que dejaron un fallecido en el estado Zulia, tras disparos de colectivos motorizados.

Estas elecciones de Venezuela tuvieron lugar el pasado domingo, 21 de noviembre de 2021, y registraron la abstención más alta de los últimos 20 años en ese país.

  • Publicidad