Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chigüiros vs. ricos y famosos: polémica en Argentina por presencia de roedores en exclusivo sector

Residentes de Nordelta, junto al río Paraná, denuncian que los animales han causado accidentes y atacado a mascotas. Ambientalistas dicen que son ellos los que han invadido su hábitat.

Invasión de chigüiros en exclusivo sector de Argentina genera polémica
Invasión de chigüiros en exclusivo sector de Argentina genera polémica
Pixabay

Nordelta es una exclusiva zona residencial en Argentina. Un lugar de espaciosas villas con enormes y hermosos paisajes de lagos y ríos, en el norte de Buenos Aires. Pero la tranquilidad de sus habitantes se ha visto amenazada por inesperados visitantes: los chigüiros.

En recientes semanas, la zona ha sido invadida por chigüiros (o carpinchos como se les llama en Argentina) que incluso han causado accidentes.

En días recientes, una cámara de seguridad registró cómo un chigüiro hizo perder el equilibrio a un motociclista que terminó estrellándose contra el piso.

Publicidad


Los millonarios residentes de la zona también han denunciado que los roedores han atacado a sus mascotas sin razón.

“No solo destruyen jardines, sino que su excremento se ha convertido en un problema”, denunció uno de los habitantes de Nordelta al diario La Nación y criticó que las autoridades ambientales les han prohibido tocar a los roedores.

Publicidad

Ambientalistas por su parte han criticado que el exclusivo condominio fue construido en las riberas del río Paraná y que invadió el hábitat natural de la especie.

El Ministerio de Ambiente de Argentina también defendió a los animales.

La discusión en Argentina incluso ha tomado tintes políticos y se ha trasladado a las redes sociales, en donde muchos defienden a los chigüiros en su “lucha de clases”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad