Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chile aceptó ser país garante en los diálogos de paz con el ELN

Se suma a Venezuela, Cuba, México y Noruega como las naciones que acompañarán este proceso de negociación con esta guerrilla.

Presidente de Chile, Gabriel Boric.
El mandatario designó a un excapitán de la Fuerza Aérea de Chile para representar al país austral en este proceso y quien ya había participado en las negociaciones con las FARC.
AFP

Por medio de una carta enviada al Gobierno de Colombia, el presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que su país aceptó ser garante enlos diálogos de pazcon la guerrilla del ELN, proceso que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

“A través de la presente, quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de la paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa”, señalo Boric este miércoles, 7 de diciembre de 2022.

El mandatario chileno designó a Raúl Vergara Meneses, excapitán de la Fuerza Aérea de Chile, para que represente al país austral en este proceso de diálogo y “concurra a un primer encuentro con dicha mesa de diálogos el próximo 9 de diciembre del presente año”.

Cabe recordar que Vergara Meneses también participó en las negociaciones de paz con la extinta guerrilla de las FARC.

Publicidad

“Para Chile y el gobierno que represento, esta invitación constituye un desafío ineludible y un compromiso de buscar todos los caminos para colaborar con la paz de Colombia”, concluyó Boric.

Con esta aceptación, Chile se suma aMéxico,Cuba, Venezuela y Noruega como naciones garantes en estos diálogos con el ELN.

Publicidad

  • Publicidad