Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

China alarga vacaciones de primavera para prevenir expansión del coronavirus

La festividad del Año Nuevo lunar irá hasta el 3 de febrero. Hay al menos 2.744 infectados y 80 muertos. De este modo, las autoridades buscan ganar tiempo.
Así, los chinos -que durante las vacaciones del también conocido como Festival de Primavera acuden a sus lugares de origen para celebrar las fiestas en familia- no deberán regresar a sus puestos de trabajo hasta el lunes de la semana que viene.
Ese tiempo es para que las familias se queden en sus hogares y observen posibles síntomas, para desarrollar la vacuna que aseguran está en marcha y para poner en funcionamiento medidas adicionales de prevención y de control.
Y de paso, retrasar millones de viajes en transporte público, en un momento en el que evitar la propagación, que también se produce por contacto humano, es clave.
"La medida se ha tomado para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", aseguró la Oficina General del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino) en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las clases, suspendidas hasta nuevo aviso

 
En ese mismo sentido va la decisión del área metropolitana más grande de China, Chongqing, con unos 30 millones de habitantes, de mantener en suspenso sus autobuses provinciales e interprovinciales, una medida similar a la ya adoptada por Pekín, Tianjin (noreste), Xian (centro), la provincia de Shandong (noreste) y Shanghái (este).
Además, las universidades, institutos, colegios y guarderías de todo el país "pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso", indicó el texto del Consejo de Estado.
Poco a poco, aunque no de manera declarada, el país asiático está quedando en suspenso, a la espera de cómo evoluciona la lucha contra la enfermedad, en una especie de cuarentena autoimpuesta.
Cerrados están los museos; limitados, los transportes; clausuradas, las atracciones turísticas y los cines; y suspendidas, algunas competiciones deportivas.
Varios ciudadanos chinos contaron que no salen de sus hogares y los que han viajado fuera de su lugar de trabajo no saben cómo regresarán, ni cuándo.
Le puede interesar:
Coronavirus ya deja 80 muertos y 2.744 contagiados en China ¿En qué consiste el coronavirus descubierto en China y cuáles son sus síntomas? Huanggang, la segunda ciudad china aislada por el coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias