Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

China aprobó vacunar contra el COVID-19 a niños desde los 3 años

Aún no se ha definido la fecha en la que empezarán a administrarse las dosis. El anuncio se hace tras finalizar las pruebas en menores de edad.

vacunacion china
Vacunación en China
STR/AFP

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los 3 años, convirtiéndose así en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños, anunció este martes un laboratorio farmacéutico.

El gigante asiático, donde el COVID-19 apareció a finales de 2019, ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora únicamente a los mayores de 18 años.

(Le puede interesar: Gremios de la salud piden detener reapertura: indican que muertes diarias por COVID llegarían a 800)

Pekín, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar a por lo menos el 70% de su población para finales de año, es decir mil millones de habitantes.

Publicidad

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país, indicó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

"Se aprobó [el uso de] la vacuna de Sinovac estos últimos días para los 3 a 17 años", declaró, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

Publicidad

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet, agregó.

Además de Sinovac (dos dosis), China aprobó el uso de los productos de Sinopharm (dos) y Cansino Biologics (una).

Los fármacos de los dos primeros también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos.

En otras partes del mundo, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

Publicidad

(Puede ver: Insólito caso: mujer de 70 años aparece como vacunada en el sistema sin estarlo)

  • Publicidad