Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

China dice tener controlada la propagación del COVID-19 por fuera del área del brote

En dos días no se reportaron nuevos casos y la tendencia es positiva. No obstante, se mantienen elevados niveles de rigurosidad.

Wuhan, capital de Hubei, epicentro del nuevo coronavirus, cumple hoy 45 días de cierre temporal. En este lapso la urbe ha atestiguado una disminución progresiva de los casos confirmados y, en consecuencia, sus instalaciones médicas están observando un número menor de pacientes.

"En Hubei, no se informaron nuevos casos confirmados fuera de Wuhan durante cuatro días consecutivos, y el número de casos recientemente confirmados en Wuhan se mantuvo por debajo de 50 durante dos días consecutivos”, explicó Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud.

Esta tendencia descendente no ha estado exenta de sacrificios. En el total de casos confirmados con COVID-19 están también los de especialistas sanitarios, de los cuales 3.000 han sido infectados en la provincia de Hubei.

China ha anunciado que está preparada para fortalecer la cooperación con otros países, para compartir información y experiencias, así como fortalecer las medidas de prevención. No obstante, reconoce que, por encima del nuevo coronavirus, hay un enemigo mayor: el individualismo, las noticias falsas, los rumores y el estigma.

Le puede interesar: Dos nuevos casos de coronavirus se confirman en Colombia

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias