Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿China mintió? Revelan “verdad censurada” sobre el manejo de la pandemia

Se filtraron documentos confidenciales que confirman una serie de inconsistencias por parte del Gobierno. La cifra de infectados es una de ellas.

Thumbnail

Justo cuando se cumple un año desde que en Wuhan,China, se detectaran por primera vez síntomas delcoronavirus COVID-19, estalla ahora un nuevo escándalo que expone las inconsistencias del Gobierno de ese país al inicio de la pandemia.

Así lo confirman unos documentos confidenciales del centro para el control y prevención de enfermedades de Hubei, que fueron filtrados a la cadena estadounidense CNN.

El informante aseguró trabajar en el sistema de salud chino y se definió como un "patriota motivado a exponer una verdad que había sido censurada". Según la cadena CNN, los documentos fueron revisados por seis expertos independientes que examinaron la veracidad de su contenido.

A pesar de que las autoridades chinas han repetido que su manejo ha sido transparente y eficiente desde el inicio de la pandemia, los documentos muestran lo contrario.

Publicidad

Entre los hallazgos más relevantes está la gran dificultad a la hora de diagnosticar a los primeros pacientes. A principios de marzo, en Wuhan, el tiempo promedio para confirmar un contagio era de 23 días.

Publicidad


Eso sin contar con que las cifras reportadas en China a comienzos de año no revelaban el número real de infectados, que era más del doble de lo que informaban.

Además, las pruebas que utilizaron no eran efectivas, por lo que muchos dieron negativo cuando en realidad no lo eran.

Cientos que perdieron a sus seres queridos por cuenta del COVID-19 no perdonan que se hubiera podido hacer algo por evitarlo.

Las revelaciones se dan en medio de la presión internacional sobre China, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea, para que coopere plenamente con una investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del virus.

Publicidad

Sin embargo, hasta el momento los expertos internacionales han tenido acceso limitado a los registros médicos chinos.

  • Publicidad