Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

China parece haber frenado el coronavirus y no quiere que la enfermedad vuelva desde el extranjero

El país, que de a poco vuelve a la normalidad, reportó 1.367 casos asintomáticos y siete nuevas muertes, con lo que las víctimas fatales ascienden a 3.312. 

Los pacientes asintomáticos se suman a los 81.554 contagios registrados en China, al publicar por primera vez el número de personas actualmente positivas, pero sin manifestar fiebre y tos características del COVID-19

Esa cifra, que debe fluctuar en los próximos días, no tiene en cuenta el gran número de personas que, precisamente porque no tienen síntomas, no son detectadas ni sometidas a pruebas. Los portadores sanos pueden transmitir el virus.

A nivel nacional, solo 2.004 personas están aún oficialmente enfermas de coronavirus

El país, cuna de la pandemia, parece haber frenado en gran medida la epidemia. Su prioridad hoy es evitar que la enfermedad vuelva a su suelo desde el extranjero.

El Ministerio de Salud reportó 36 nuevos casos importados, para un total de 691 desde el inicio del recuento.

Publicidad

China cerró temporalmente sus fronteras a la mayoría de extranjeros y redujo drásticamente sus vuelos internacionales. Toda persona que entre al país debe someterse a 14 días de cuarentena.

Tras dos meses de confinamiento, la provincia de Hubei (centro), donde surgió la pandemia, comenzó a reabrir sus puertas la semana pasada. De Wuhan, su capital, no se permitirá salir antes del 8 de abril.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO