Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

China, que no se repone de graves inundaciones, está en alerta por avance de tifón

Las devastadoras lluvias han causado más de 50 muertes. Labores de limpieza avanzan en las zonas más afectadas.

Thumbnail

Miles de habitantes del centro de China fueron evacuados este viernes, tres días después de las devastadoras lluvias que causaron al menos 56 muertos, mientras se aproxima un amenazante tifón a la zona.

Henan, la tercera provincia más poblada de China con casi 100 millones de habitantes, sufrió lluvias récord en los últimos días que convirtieron las calles en torrentes de barro.

Zhengzhou, su capital, se vio muy afectada, hasta el punto de que un vagón de metro quedó sumergido el martes, matando a 12 personas.

En esta metrópoli de 10 millones de habitantes, los bomberos y los socorristas trabajaban el viernes con enormes bombas para retirar las grandes cantidades de agua acumuladas en las calles.

El balance de muertos pasó este viernes de 33 a 51 y luego a 56 y se espera que continúe aumentando, ya que las autoridades provinciales informaron a la prensa que estaban contabilizando víctimas.

Las condiciones meteorológicas obligaron a evacuar a más de 395.000 personas y causaron daños por más de 65.500 millones de yuanes (10.000 millones de dólares, 8.500 millones de euros), anunciaron las autoridades municipales este viernes.

Publicidad

En una excavadora, unos 15 habitantes fueron evacuados a toda prisa.

A la salida de un túnel en el centro de la ciudad, muchos se quedaron boquiabiertos al ver decenas de vehículos amontonados tras ser arrastrados por las aguas el martes.

La policía prohibió a la gente y a los periodistas de la AFP tomar fotos o videos. Es probable que todavía haya cuerpos dentro de vehículos sumergidos.

En una avenida embarrada, Chen Yan intentaba irse de Zhengzhou. "No hay casi ningún tren hoy. Sin un coche es difícil salir de la ciudad", dijo una joven que lleva tres días bloqueada en Zhengzhou.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.