Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

China reabre Wuhan, cuna del coronavirus: ¿qué hizo bien para superar el brote?

China reabre Wuhan, cuna del coronavirus: ¿qué hizo bien para superar el brote?

Aunque por primera vez esa ciudad no registró muertes relacionadas al COVID-19, permanecen en vigencia duras medidas. 

China está creando una fortaleza contra el coronavirus, una que se extiende más allá de sus fronteras. A inicios de esta semana el gobierno anunció que iba a vetar la entrada a todos los extranjeros en 24 horas.

“Nosotros corrimos de Seúl, Corea del Sur, para regresar a casa en Pekín. Tu temperatura tiene que estar por debajo de 37 grados para abordar y ellos continúan chequeándote”, cuenta Tom Cheshire, periodista aliado de Noticias Caracol. 

Agrega que en medio del vuelo realizan otro cuequeo de temperatura. 

Publicidad

“Los oficiales de aduana, también en trajes de absoluta protección, chequean a cada pasajero. En los puntos de control nos reciben oficiales del Ejército con trajes médicos. Un completo esquema de fortificación para asegurarse de que la capital, a cientos de kilómetros de distancia, se mantenga a salvo”, relata. 

Sostiene que a todos los testearon para COVID-19. “Estrujando la parte de atrás de la garganta y luego dentro de la nariz”, dice.

Publicidad

Cuando pensó que abordarían rumbo a Pekín, el gobierno chino impuso una nueva medida: fueron llevados a un hotel donde deberán permanecer en cuarentena por dos semanas 

“Hicimos la fila de acuerdo a la señalización de distanciamiento social y pagamos nuestros cuartos. Esta tarifa incluye comidas, llevadas hasta la habitación tres veces por día, y dejadas afuera de la puerta para entrar”, señala Tom al revelar que costó menos de 40 libros esterlinas, unos $195.000. 

Por fortuna, al día siguiente llegaron los resultados de su prueba de coronavirus y dio negativo. 

“La falta de acción y el encubrimiento marcaron la respuesta de China adentro de sus fronteras. Ahora que el virus es una amenaza mundial han tomado todas las medidas para mantenerlo lejos”, precisa. 

Publicidad

Le puede interesar:

Coronavirus en Colombia: ¿cómo está el país en cuanto a unidades de cuidados Intensivos?

  • Publicidad