Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

China sancionó a 71.748 altos funcionarios en 2014 por gastar más de la cuenta

Los altos cargos del Gobierno chino fueron sancionados por violar las "ocho normas de frugalidad" establecidas por el presidente del país, Xi Jinping, dentro de su campaña contra la corrupción, informó el órgano antifraude del Partido Comunista de China (PCCh).
De los 71.748 sancionados, 23.646 recibieron castigos graves, precisó la Comisión Central de Inspección y Disciplina, citada por la agencia oficial Xinhua.
Los altos cargos estuvieron involucrados en 53.085 violaciones a esas normas.
Además, el pasado año la comisión antifraude logró, con la cooperación de otros países, la repatriación de 500 altos cargos corruptos huidos al exterior y recuperó 3.000 millones de yuanes evadidos (483 millones de dólares).
El Gobierno chino ha lanzado desde la llegada al poder de Xi Jinping, en 2013, una exhaustiva campaña contra el fraude de Estado que se ha traducido en la revelación de casos de oficiales corruptos casi a diario, entre ellos algunos de los políticos más poderosos del anterior liderazgo comunista.
Entre los "tigres" cazados (como en la campaña se denomina a los altos cargos corruptos de más alto nivel) destacan el exministro de Seguridad Pública Zhou Yong Kang, el exsecretario personal de la presidencia Ling Jihua y el antiguo vicepresidente de la Comisión Militar Central Xu Caihou.

  • Advertisement