Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

China se plantea imponer censura previa en el periodismo digital

120615_periodismo_digital_china.jpg

Según el proyecto, difundido en un comunicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, los servicios informativos en internet deberán contratar "supervisores profesionales" encargados de revisar el contenido de las noticias antes de que sean emitidas.

Además, sólo se podrá emitir información audiovisual procedente de radios y televisiones ya establecidas que como mínimo tengan un carácter municipal, destacó la circular.

Las violaciones de estas nuevas regulaciones, que podrían suponer un golpe al llamado "periodismo ciudadano", podrían suponer penas de hasta 30.000 yuanes (5.480 dólares), advierte la administración estatal, que también ordena que todos los programas emitidos sean archivados durante al menos dos meses tras su emisión.

La iniciativa legal ha sido publicada para recoger reacciones de la opinión pública hasta finales de junio, y reformaría regulaciones en vigor desde 2014.

Publicidad

Según expertos a favor de la polémica medida, esta persigue mejorar los estándares de calidad de la información on-line. 

  • Publicidad