Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“China siempre será calumniada”: Pekín responde a pesquisa de Joe Biden sobre origen del COVID

Gobierno chino acusa a Washington de vender conspiraciones y politizar la pandemia, además dice que servicios de inteligencia de EE. UU. no tienen ninguna credibilidad.

A China no le cayó muy bien la investigación que la pone contra las cuerdas. La pesquisa sobre el origen del COVID-19, ordenada a los servicios de inteligencia estadounidenses por el presidente Joe Biden, levantó ampolla en el país asiático y la respuesta no dio espera.

“Algunas personas en Estados Unidos predican con la verdad, pero lo cierto es que todo es político. Con respecto a la pandemia, China siempre será calumniada y atacada. Estas personas omitirán las dudas sobre el origen del virus y los hechos dolorosos con respecto a los fallos en la lucha contra la pandemia”, señaló Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

En contexto: Joe Biden pidió a servicios de inteligencia que investiguen los orígenes del COVID-19

China criticó la oscura historia detrás de los servicios de inteligencia estadounidenses y aseguró que no tienen ninguna credibilidad.

“Si Estados Unidos quiere una investigación completamente transparente, debería invitar a expertos de la OMS, tal y como hizo China, para que investiguen en su territorio y reabrir la base militar Fort Detrick y otros laboratorios biológicos tan pronto como sea posible”, dijo Lijian.

Agregó que las teorías conspiratorias y la difusión de información falsa no respetan el espíritu científico del grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud, que tras su visita, calificaron como altamente improbable que el COVID se haya originado en un laboratorio en Wuhan.

Publicidad

Biden dio un plazo de 90 días al servicio de inteligencia para que le informen sobre el origen del coronavirus, al ser cuestionado por la prensa sobre si publicará el informe completo después de ese plazo, respondió: “Sí, a menos que haya algo de lo que no sea consciente”.

El desencuentro entre los dos países se da en momentos en que Washington está revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias