mundo
8:50 am - 29 de Noviembre de 2017

China tiene una “gran preocupación” por el nuevo misil de Corea del Norte

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que su propuesta de una “doble moratoria” sigue siendo la mejor opción para aplacar la tensión.

Pidió al mismo tiempo a Pyongyang y a Washington que retomen las negociaciones.

La "doble moratoria" a la que se refirió Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, consiste en la suspensión de los ensayos nucleares y balísticos de Pyongyang y de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, a lo que Washington se opone.

Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en el mar de Japón. Justifica su política militar diciendo que necesita protegerse de Estados Unidos.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un declaró que, con este disparo, su país se convierte en un Estado nuclear capaz de atacar cualquier lugar de Estados Unidos.

"Exhortamos firmemente a Corea del Norte a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a detener cualquier acción que conlleve una subida de las tensiones en la península coreana", recalcó Geng Shuang.

"Al mismo tiempo, esperamos que todas las partes concernidas puedan actuar con prudencia y trabajar de común acuerdo por la paz y la estabilidad de la región".

El disparo norcoreano es un desafío al presidente estadounidense Donald Trump.
Le puede interesar:

China, principal respaldo económico y diplomático de su vecina Corea del Norte, afirma aplicar estrictamente las nuevas sanciones internacionales decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Comentarios

d