Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choque de bus contra valla publicitaria deja al menos 14 muertos en Indonesia

En el fatal accidente de tránsito también resultaron lesionadas 19 personas.

Fatal choque de autobús en Indonesia que dejo varios muertos
Fatal choque de autobús en Indonesia deja varios muertos
AFP

Al menos 14 personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando un autobús que transportaba turistas se estrelló contra un valla publicitaria en la provincia de Java Orienta, Indonesia, en la la madrugada de este lunes, 16 de mayo, según las autoridades.

El autobús, que transportaba a 31 pasajeros, el conductor y un miembro de la tripulación, golpeó la valla publicitaria y luego se volcó en una carretera que conecta la ciudad de Mojokerto con la segunda ciudad del país, Surabaya.

Las víctimas eran de Benowo, un pueblo cerca de Surabaya, y regresaban a sus casas después de un largo fin de semana en el popular destino vacacional Dieng Plateau, a unos 400 kilómetros de distancia en Java Central, indicó el funcionario local Ridwan Mubarun a la estación de televisión indonesia Metro TV.

"Catorce personas murieron y otras 19 sufrieron heridas leves y graves", manifestó el jefe de Policía de Mojokerto, Rofiq Ripto Himawan, a los periodistas este lunes, y agregó que las autoridades aún estaban investigando la causa del accidente.

Publicidad

Anteriormente, un portavoz de la Policía de Java Oriental culpó del accidente a un error del conductor. "Este accidente fue causado por un error humano, el conductor estaba exhausto o cansado", dijo a Metro TV Dirmanto, cuyo nombre es único.

Un informe policial indicó que tanto el clima como el tráfico estaban despejados cuando ocurrió el mortal incidente. El conductor sobrevivió y fue trasladado a un hospital por sus heridas, según el informe policial.

Publicidad

Los accidentes de tránsito mortales son comunes en Indonesia, donde los vehículos suelen ser viejos o están mal mantenidos y las normas de tránsito se ignoran de manera rutinaria.

El mes pasado, 16 personas murieron cuando un camión que transportaba mineros se estrelló contra un acantilado en la provincia de Papúa Occidental, dijo la Policía.

  • Publicidad